Monday, July 21, 2008

¿Por quién votar? No hay para dónde voltear...

Ando desanimado... En la mayor parte de mis opiniones políticas invito a no votar más por el PRD, sobre todo ahora que Ebrard ya admitió que también va por las elecciones del 2012 (cuántos que dicen "no me interesa, sólo haré lo que me eligieron para hacer" acaban admitiendo que van por hueso?) sin embargo, no queda de otra que preguntar ¿y por cuál SI voto?

Es una pregunta muy difícil. En realidad, considerando el sistema político mexicano, es una pregunta de trampa, porque no existe una buena respuesta.

A la luz del desempeño de cada uno de los actores de la vida política nacional, es prácticamente imposible determinar si hay alguna diferencia esencial en el comportamiento de los políticos, independientemente del partido que los cobije. En todos los partidos, grandes o pequeños, se observa una corrupción rampante, una mezquindad y falta de compromiso con el país, así como una falta de ética y de ideología, que no queda más que preguntar ¿qué diferencia hace votar por éste o aquel partido, por éste o aquel político?

La primera guía al respecto tendría que incluir un análisis de la carrera del político en cuestión. Por ejemplo, en el caso de Ebrard, hay que recordar que ha militado en más de dos partidos políticos, el asunto del News Divine y el carpetazo al caso de Tlahuac, por mencionar unos pocos. Cierto, es difícil encontrar la más mínima coherencia en acciones, pues si hoy critican una postura, por provenir del contrincante, mañana la ensalzan sin problemas, siempre y cuando la proponga un compañero de partido. Ahí tienen también los subsidios populistas en gasolina que propuso y mantiene Felipe Calderón. Ninguna corriente política se salva. Sin embargo, ALGUNO debería haber que muestre un poco menos de contradicciones... espero. Todavía no encuentro uno, pero si ustedes lo hallan, espero comentarios.

La otra cuestión a considerar es que antaño los políticos al menos guardaban las formas respecto a la lucha por el poder. Ahora, la lucha por el presupuesto es tan evidente (recuerden, por ejemplo, la elección interna del CEN del PRD, que a más de 4 meses aún no se resuelve) que elimina el vestigio de esperanza que se pueda guardar respecto a que ALGÚN político tiene en mente el bien común o público. Cada vez es más claro que todos los políticos siguen viviendo de acuerdo a la frase de que "vivir fuera del presupuesto es vivir en el error" que hiciera clásica un priísta...

2 comments:

Mr. Ruben said...

A estas alturas, yo me guío por eliminación.

El asunto es saber por quién NO votar...

- ¿Por el Peje?

- JAJAJAJAJAJAJA....jajajaja... JAJAJAJAJA... ¡no, ya, en serio...! ...JAJAJAJAJA

- ¿Entonces, por el PRI?

- Mmmh... mejor no te contesto, o tendría que golpearte por sugerir eso.

- ¿Y luego, por quién?

... y así, hasta llegar a la "menos peor" opción. No es muy saludable, pero es a lo que nos orillan nuestros políticos, con sus políticas anti-buenas-políticas-siempre-que-las-haya-propuesto-algún-oponente

AzulAlbanta said...

En otros países la abstención es una forma de manifestarse ante la imbecilidad política. Pero ¿aquí? quiero decir ¿AQUÍ, donde más del 40% de votantes deciden no hacerlo porque está lloviendo, hay mucho sol, tengo hueva, mejor me quedo a ver la repetición del Chavo y mil quinientos millones de pretextos más? Uhm... Ebrard y puras papas, Peña Nieto con todo y su Notario me la pe... nsaría y decidiría no hacerlo. ¿Alguien del yunque? es como decir ¿Qué será mejor para mi depresión, el arsénico o 3 cajas de Valium tomadas con aguarrás? Chale, ya me rundiste...

Ah, pero tú lo que querías era una opción, no que te hablara mal de la situación política del país, ¿verdad? Sorry, no era mi intención...

Bienvenidos a mi blog!

Este blog es parte de la ReduxNet. Opiniones de un geek, pensando en el mundo geek en general, en temas de arte, política, religión y helado de vainilla. Si ya llegaron hasta acá, por lo menos dejen una opinión...