Tuesday, June 24, 2008

Música en el trabajo

La mayoría de las personas disfrutan la música y forma una parte integral de sus vidas, de modo que no pueden privarse del placer de escucharla durante esa actividad que domina nuestros días: nuestro trabajo. Pasamos ahí la mayor parte de nuestros días (y algunos hasta nos convertimos en "activo fijo" de la oficina) y es natural que queramos aligerar el tiempo con un poco de buena música.

En algunas oficinas existen reglas específicas respecto a la música, en otras, cada empleado decide lo que es apropiado y lo que no, y unas pocas más son tan ruidosas, que un poco de música más o menos ni siquiera se nota. Sin embargo, esas últimas casi ni existen, por lo que no está de más recordar algunos consejos al respecto.

CONSEJO DE VIDA O MUERTE #1: No todo mundo disfruta igual las tropicumbias deathmetaleras, asi que hay que tener un poco de respeto por nuestros compañeros de cubiculo. Tienes tres opciones: no poner música (gulp!), usar audífonos o ponerte de acuerdo con tus compañeros para usar las bocinas principales de tu computadora, para darle vuelo a la hilacha. Nota adicional: si a tus compañeros les gustan mucho las tropicumbias deathmetaleras, necesitas nuevos amigos...

CONSEJO DE VIDA O MUERTE #2: No te conviertas en el tirano de la música. Dales chance a los demás de participar en la selección de géneros y discos, y no solo habrá mejor ambiente: también tendrás la oportunidad de conocer mejor a tus compañeros y descubrir nuevas rolas, artistas y géneros. Es tu oportunidad de escapar a la tropicumbia deathmetalera.

CONSEJO DE VIDA O MUERTE #3: Protege tus oídos. Si, ya se que tu nuevo iPod está increíble y suena rompe-madres, pero imagino que te gustará también escuchar a tus nietos, de modo que no está de más recordar que los oídos se deterioran bastante rápido, y si no le bajas a los decibeles ahorita, después ya para qué.

¿De modo que sueno como abuelita a la hora de dar consejos? Tal vez si, pero puedo apostar a que si los sigues, la gente va a dejar de poner tachuelas en tu silla. Vale la pena intentarlo, ¿no?

No comments:

Bienvenidos a mi blog!

Este blog es parte de la ReduxNet. Opiniones de un geek, pensando en el mundo geek en general, en temas de arte, política, religión y helado de vainilla. Si ya llegaron hasta acá, por lo menos dejen una opinión...