Wednesday, February 18, 2009

Vayan a ver al Agente 00-P2!!!

Pues si, me ha llegado la hora de hacer una recomendación para ir al cinito, pero hay que empezar por aclarar que yo trabajo en Anima Estudios, que hicieron la peli, pero como no participé en ese proyecto, me siento en libertad para hablar de él como se me dé la gana....

Comencemos diciendo que no he visto las primeras dos pelis de Anima (Magos y Gigantes, e Imaginum), pero mis cuates animadores me dijeron que eran más malas que la Selección Nacional de Pámbol. Yo fui a ver al Agente 00-P2 porque aquí en el estudio me invitaron a la premiere, de otro modo tal vez no habría ido. Lo curioso del caso es que me reí durante la peli muuucho más de lo que hubiera pensado. Hay partes donde la comedia está muy bien lograda.

Si, Silvia Pinal es la voz de la villana principal, y aunque lo hace medio plano, pasa. Dulce María, la RBD, es la chica en peligro (que sorprendentemente, no lo hace mal), y Jaime Camil es el mero mero héroe. Un punto a favor es que durante la peli jamás se nota que Jaime Camil es Jaime Camil, jejeje. A mí, me cae en el hígado, pero los diálogos de la peli son chistosos y con un ritmo decente. Si hay algo que me cae gordo, es cuando gente como Derbez convierte a sus doblajes en anuncios de sus propios personajes.. y en ésta, no pasa. O al menos, no lo noté.

Por supuesto, NO es una peli al nivel de las de Pixar o Dreamworks. Hay partes donde la animación es francamente mala, pero lo curioso es que a pesar de todo eso, la experiencia general de la peli es divertida. El humor soez que se adivina en el título está presente en la peli, pero más light de lo que piensan... definitivamente no lo usan tanto como para decidir "proteger los castos oídos de nuestros vástagos", pues en cualquier sesión de tele nacional se chutan cosas peores.

Si ya vieron Coraline, si no tienen un plan chido, vayan a verla. Se van a reir un rato (y me van a mantener con trabajo, plis plis plis vayan). Pero por favor, no vayan con ánimo de críticos de cine, porque no tiene de dónde soportar una crítica cabrona. Vayan de simples y con ganas de reírse un rato por pendexadas una tras otra. Pero vayan.

Ya si no les gusta, publiquen en sus blogs que no les gustó. Pero si les gusta, corran la voz, para que el estudio haga harta lana y decidan hacer más películas y máaas, y podamos finalmente conquistar el mundo, Pinky!!! ...er... digo, pasen la voz. La industria del cine mexicano se los agradecerá!

5 comments:

Özer said...

Pues sí, eso de "P2" como que desanima para ir a verla, pero con lo que dices, se nota que aguanta el palomazo. Habrá que ir, como dices, con la neurona relajadona (lo cual me urge). Saluditos.

FerGil said...

Si, caray, desanima al principio, pero si va uno con buen ánimo de reírse, se llegan a disfrutar varias secuencias muy bien logradas.

Además... pues para eso es el cine, no? Para entretener, sin pretensiones. Vale la pena.

Anonymous said...

pues como dices la animacion esta de la fregada, pero pues los chistes son los mismos y pues obvio hacen reir, igual no la vi para niños, parece mas para adultos ñoños con perdon de la palabra, para quien le gusto shrek 3 vallan, nada mas que sin calidad sonora ni animacion decente, y si trabajas ahi, echenle ganas, no es por ser malinchista, al contrario, se exige por que se sabe que hay talento.

Nex Draven said...

Bueno si es cierto eso de que el chiste es ir a reirse un rato viendo burrada y media XD XD XD,en eso estoy de acuerdo, de hecho mi escena favorita es esa de Mama Osa
"Hay pajaro idiota"

FerGil said...

Pues si, Nex, es para andar un rato de simple, jejeje.

Bienvenidos a mi blog!

Este blog es parte de la ReduxNet. Opiniones de un geek, pensando en el mundo geek en general, en temas de arte, política, religión y helado de vainilla. Si ya llegaron hasta acá, por lo menos dejen una opinión...