Wednesday, June 10, 2009

Efectos secundarios del voto nulo

Se me acaba de prender el foco sobre un posible efecto secundario del voto nulo (opción que yo pienso ejercer). Si el resultado neto del mismo es que los partidos con más maquinaria acarreadora jalaen más votos, el voto nulo podría ayudarnos a librar al país de los micro-partidos-negociosfamiliares, léase Verde, PSD, PT, Convergencia, Nueva Alianza y tal vez alguno que se me olvide... porque NO tienen la estructura nacional para acarrear o comprar votos, y su porcentaje (de por sí bastante dudoso) se reduciría hasta, tal vez, perder el registro... ESO SOLITO bastaría para que piense que vale la pena. Y por eso mismo, les solicito apoyo para que difundan la idea del voto nulo entre sus cuates y en medios electrónicos. ¿Cómo ven? ¿opiniones?

4 comments:

Moonwarden said...

el problema es que si baja el nivel de voto de los partidos grandes y los chicos conservan su voto duro, podrian tener una participacion mayor.

aun asi, de alguna manera deben saber los politicos que ya nos cansamos

FerGil said...

La onda es que, ahora que han analizado los escenarios del voto nulo, el consenso ha sido que ganarán los candidatos (y partidos) con más maquinaria electoral para el acarreo. Esos NO son los partidos pequeños.

Aparte, con todo este jaleo de la anulación, creo que no habrá tanto abstencionismo, habrá interés el mero día... veremos.

Mr. Ruben said...

Eso funcionaría si TODO el voto nulo fuera un voto de castigo a los partidos chicos. Y ése seguro no será el caso. Los votos nulos son producto de la apatía y la falta de interés por todos partidos y de la imagen que tienen todos ellos tan, pero taaan pobre frente a la gente. Simplemente, ya nadie cree en ellos, sea partido grande o micro.

No, no me convence eso del anulavotar.

AzulAlbanta said...

Opino que sí, estoy conciente de que ALGO habrá que con la anulación del voto generará un efecto mariposa (y no me la estoy jalando, sólo lo quise poner de un modo coloquial). ¿Que van a ganar los partidos grandes? Pues sí, pero de este modo, ya no les damos su "domingo" a los sanguijuelescos partidos pequeños que sólo existen para comer las migas que se les caen a sus amos.
Insisto: YO ANULARÉ MI VOTO.

Bienvenidos a mi blog!

Este blog es parte de la ReduxNet. Opiniones de un geek, pensando en el mundo geek en general, en temas de arte, política, religión y helado de vainilla. Si ya llegaron hasta acá, por lo menos dejen una opinión...