Monday, September 13, 2010

Más tiempo en Facebook que en Google

Hace poco se publicó el resultado de un estudio donde dice que los internautas pasan ya más tiempo en Facebook que en Google, que ostentaba el título desde hace tiempo.

Claro, es noticia cuando cambia el status quo en cualquier campo, pero ¿qué les extraña? Por definición, Google es un buscador. Por tanto la gente entra, busca algo, y lo abandona. Por otro lado, Facebook es un servicio destinado a entretener a la gente, vía el contacto con amigos (sobre la definición de "amigo en Facebook", luego hablamos) o juegos en línea, etc. Por tanto, una persona que usa el servicio llega, y se queda (a veces horas). De hecho, el dato es que la gente pasa cada mes 700,000,000,000 minutos en Facebook. Cualquier numerito, verdad?

Cuando a eso le agregas que Facebook tiene más usuarios que la población completa de algunos países (creo que la cifra anda ahora por los 500 millones), pues comienza a ser obvio el cambio de paradigmas. La parte que sí me desconcierta un poco es que el dato considera TODOS los sitios de Google. Si, todos, incluyendo YouTube. Interesante, no?

5 comments:

walamomo said...

Interesante el dato.

Sin embargo, creo que ambas compañías están en un nicho ¿de mercado? diferente y por ende el diferente uso.

Interesante...

FerGil said...

Honestamente, no estoy seguro en qué nicho de mercado está Google. Tienen una mano en todo, y si les falta algo, no tardan en comprarlo.

Kerk Korpil said...

Te contesto en Facebook...

TanC said...

que miedo

FerGil said...

Creo que eso revela, ya bien pensado, que la gente quiere entretenimiento, y no quiere buscarlo por mil lados... tan tan.

Bienvenidos a mi blog!

Este blog es parte de la ReduxNet. Opiniones de un geek, pensando en el mundo geek en general, en temas de arte, política, religión y helado de vainilla. Si ya llegaron hasta acá, por lo menos dejen una opinión...