Friday, August 11, 2006

AMLO se siente líder mundial y todo...

En un artículo publicado este viernes por el diario estadounidense The New York Times, el buen Andrés Manuel López Obrador pidió a la comunidad internacional que apoye su petición de un recuento total de votos.

Entre las puntadas de humor involuntario que incluyó, dice que "En el espíritu de Gandhi y del reverendo Martin Luther King Jr., buscamos que nuestras voces se escuchen. Carecemos de millones para publicitar nuestra causa. Sólo podemos comunicar nuestra demanda del conteo de todos los votos a través de la protesta pacífica."

Ahí, en breve, ya tenemos tres falsedades bien bonitas. La primera, es que el movimiento de AMLO se inspira en las acciones de Martin Luther King o de Gandhi... esa, yo creo que ni siquiera se merece una explicación. La segunda, es que carecen de dinero. Así, bajita la mano, el gobierno del DF ha estado financiando el megaplantón. Adicionalmente, durante todo el proceso de las campañas, numerosos funcionarios que pidieron anonimato denunciaron que "voluntariamente a fuerzas" se les descontaba un porcentaje de su nómina para crear un financiamiento alternativo para la campaña. La tercera falacia es lo de la protesta pacífica. Si AMLO cree que limitar los derechos de trabajar y circular, está muy equivocado. Eso, lo único que demuestra es que la gente de la que está abusando es demasiado prudente para responder a las agresiones de la Coalición por el Bien de Todos (hasta el nombre es ridículo ahora). Para que una protesta sea verdaderamente pacífica, no puede afectar los derechos de terceros.

Seguimos con el análisis frase por frase. "Después de todo, nuestro objetivo es el de fortalecer México, no dañar sus instituciones". Seguramente AMLO piensa que descalificar a Presidencia, al IFE, al TRIFE, a los otros partidos, a los ciudadanos que participaron como funcionarios de casilla, a los medios, y en general a quien muestre una opinión diferente a la suya, es fortalecer las instituciones. Dos céntimos a quien me explique cómo.

"...queremos forzarlas a adoptar mayor transparencia. La credibilidad de México en el mundo sólo se incrementará si clarificamos
esta elección". Es notable que defienda la transparencia ahora, cuando durante su gestión al frente del gobierno del DF hizo todo lo posible por evitar abrir un camino a la transparencia.

"...los tribunales mexicanos han estado tradicionalmente subordinados al poder político". Supongo que él ya no se acuerda cuando hizo que los tribunales se subordinaran a su poder político en el caso del desafuero y del caso de la embotelladora de Pascual, ¿no?

"...y que el País tiene una historia de elecciones corruptas en donde la voluntad popular ha sido subvertida por los "ricos y poderosos". Y yo me pregunto... ¿no fue la voluntad popular el que Felipe Calderón haya recibido una mayor cantidad de votos? ¿no sería respeto a la voluntad popular aceptar su derrota y buscar impulsar sus ideas (en caso de tenerlas) en el nuevo gobierno? ¿resulta ser que AMLO es el único capacitado para entender la voluntad popular?

Añade que desde 1910 "México no había estado tan cargado de tensión política". Gracias ¿a quién?... si, exactamente.

No comments:

Bienvenidos a mi blog!

Este blog es parte de la ReduxNet. Opiniones de un geek, pensando en el mundo geek en general, en temas de arte, política, religión y helado de vainilla. Si ya llegaron hasta acá, por lo menos dejen una opinión...