Friday, August 11, 2006

Israel y la paz

La brutalidad de los ataques israelíes sobre el territorio de Líbano nos han dejado impactados. No puedo dejar de pensar en lo que ha logrado España, gracias a la declaración de ETA de cesar la violencia.

El conflicto israelí tiene muchas aristas: por una parte, el hecho de que EUA utiliza a Israel como "cabeza de playa" para mantener sus intereses en la región, y por otra, que los extremistas utilizan a Líbano y a Gaza para montar ataques terroristas sobre Israel. Adicionalmente, países como Irán y Siria no reconocen el derecho de Israel a existir, y han apoyado a los grupos terroristas que lo hostigan continuamente. Israel ha cometido una serie de excesos a lo largo de los años, que alimentan la hostilidad entre palestinos y árabes.

Si no fuera bastante, la estabilidad de la región influye en el mercado petrolero, por mucho la industria más influyente del mundo entero.

Todos estos factores evitan que la razón pueda abrirse paso, pues las partes que intervienen en el conflicto han hallado más beneficios en exacerbar el odio de los ciudadanos que en buscar soluciones a los problemas específicos.

En el caso de España, el ideal al que esperan llegar ETA y el gobierno es aumentar la prosperidad y la armonía en la península. En Medio Oriente, lo que cada parte busca parece ser destruir totalmente a sus enemigos como objetivo inaplazable.

La locura.

No comments:

Bienvenidos a mi blog!

Este blog es parte de la ReduxNet. Opiniones de un geek, pensando en el mundo geek en general, en temas de arte, política, religión y helado de vainilla. Si ya llegaron hasta acá, por lo menos dejen una opinión...