Tuesday, January 09, 2007

Ahora si, iPhone de Apple!

Desde que el iPod se volvió el estándar en reproductores de medios (primero mp3 y luego fotos y video) se rumoraba que aparecería un iPhone, y de cuando en cuando aparecía un jpeg de algún ocioso, que había retocado un iPod para hacerlo parecer teléfono.

Hoy, un amigo que es mega-fan de las Macintosh me comentó que ya había aparecido, por fin, el iPhone. Yo pensé que era otro hoax más, pero luego mi amigo me mandó a visitar la página oficial de Apple, donde está la información fidedigna al respecto.

Aquí lo tienen... un verdadero iPhone de Apple!

Por principio, lo que se puede decir al respecto es que Apple ciertamente invierte tiempo y dinero en que sus gadgets se vean bonitos. Tan pronto ve uno la fotografía del iPhone, las palabras "quiero uno" pasan por la mente. Luego, uno sigue revisando la lista de características técnicas y funciones que incluye, y se pasa al "es que TENGO que comprarme uno": Reproductor de audio, video y fotos, teléfono celular, agenda y organizador, navegador de internet, conectividad wi-fi, bluetooth y edge (una red de datos de Cingular), navegación por pantalla sensible... en fin, toda una monada de aparato. Y lo más interesante es que NO es sólo un iPod con tecladito numérico: la gente de Apple realmente rediseñó el aparato, y mediante una pantalla operada con el dedo se controlan todas las funciones. No se parece nada a los iPods retocados que aparecían en internet.

Lo que NO dicen en el sitio oficial es cuándo estará disponible a la venta, ni cuánto costará. Jugando a imaginar, si un iPod reciente cuesta alrededor de $6,000, es de esperarse que esto cueste un poco más, si se compra el aparato solo. Tal vez podría costar alrededor de $8,000. Sin embargo, tradicionalmente las compañías de telefonía celular subsidian el costo de los teléfonos para lograr contratos de renta fija, por lo que podemos esperar que no salga tan caro, junto con el servicio de telefonía. Vamos a ver...

1 comment:

Pau F said...

hey! algo tarde en tu blog pero te paso esta liga, es un articulo del TIME magazine [en ingles] muy entretenido acerca de la creacion del iPhone, las locas ideas del Sr Jobs, y las muchas monerias que va a traer el juguetito.
te cuento que alguien cercano q trabaja en telcel dijo que Telcel tiene exclusividad para traerlo a México, y se espera que para mediados de 2008 lo tengamos por acá. ah! y que no va a funcionar si se lo traen de USA y le meten un chip mexicano... poo!!!
cuidate mucho, te mando un beso y un abrazo!
http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1576854,00.html

Bienvenidos a mi blog!

Este blog es parte de la ReduxNet. Opiniones de un geek, pensando en el mundo geek en general, en temas de arte, política, religión y helado de vainilla. Si ya llegaron hasta acá, por lo menos dejen una opinión...