AMLO inició la transmisión de un nuevo programa de televisión, llamado "La verdad sea dicha", en TV Azteca. En sí, no le veo nada malo al asunto, pero lo interesante es que, a pesar de que los partidos políticos que forman su alianza no pagan el programa, sino que lo hace la asociación civil Honestidad Valiente, que no tiene ingresos propios, se ha hallado el modo de financiar los $219,000 pesos que cuesta CADA emisión. Según fuentes de la asociación, el dinero proviene de donativos ciudadanos, pero... ¿ya escuchó que varios legisladores perredistas se quejan de que les descuentan voluntariamente a fuerzas una importante cantidad de sus dietas? Por supuesto, lo de las aportaciones voluntarias-obligatorias no es nuevo para AMLO. Ya durante su campaña para la presidencia, numerosos grupos de burócratas del DF se quejaron de que parte de sus ingresos eran retenidos para destinarlos a la campaña. Aparentemente, siguen con el jueguito.
López Obrador calificó las primeras acciones de Felipe Calderón de “pura pantalla; todo es mediático. Ves al pelele que va a Michoacán y a Baja California y se disfraza ahí de soldado de chocolate, se pone su gorra y chamarra de militar”. Lo de pelele, según dice, no es insulto, “es una descripción". Una vez más, jugando al doblepensar, para cambiar el significado a las palabras. Me pregunto si le parecería bien que Calderón se refiriera a él como "golpista" o "saboteador", sin tomarlo como insulto, o si está jugando a ser como Hugo Chávez, que se da el lujo de decir "pendejo" a Insulza.
En la misma línea de argumentación, voy a destacar una pequeña cita de Andrés Manuel López Obrador, pronunciada durante su nuevo programa de televisión, donde lamentó que integrantes de la APPO estén encarcelados: “No acepto, por ejemplo, que tengan a dirigentes sociales en La Palma, en la cárcel de alta seguridad, como si se tratara de delincuentes muy peligrosos”.
Es decir, ¿que a AMLO no le parece peligroso desestabilizar una ciudad y un estado?¿No le parece peligroso que un grupo tome el centro de una ciudad, organice juicios sumarios y casi llegue a los linchamientos, destruya patrimonio cultural de México y la humanidad, secuestre personas e instalaciones públicas, acabe con la industria del turismo en una entidad, por no hacer una lista más extensa? Si eso no le parece grave, me pregunto si de alguna manera le podemos solicitar una definición de lo que es un delincuente peligroso.
Es decir, una definición fija, porque sus juegos de palabras le hacen cambiar definiciones a su conveniencia.
No comments:
Post a Comment