Tuesday, April 03, 2007

Las playas de Ebrard

En los últimos días me enteré de que Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF, ordenó la creación de "playas" en diversos puntos de la ciudad, para que los pobres puedan gozar de una buena asoleada aunque no puedan pagar un viaje a Acapulco. De acuerdo con el Gobierno del DF, se tomaron ejemplos de otras ciudades del mundo, y en vista de que la temporada de calor parece que será bastante intensa, era necesario hacer algo por los menos afortunados.

A mí me parece (claro, también sobre esto tengo una opinión) que es una tontería. No es tonto querer dar servicios adicionales a los más necesitados de nuestra zona urbana, pero SI es una estupidez dedicar los escasos recursos públicos a un proyecto así cuando hay TANTAS necesidades no cubiertas entre los habitantes de nuestra sufrida ciudad. ¿Cuáles? Pues hay cientos de colonias que no cuentan con un servicio de agua potable regular, y cuando llega, el agua viene casi como lodo. Hay cientos de calles tan dañadas que se necesita un vehículo 4x4 para transitar por ellas. Hay un deterioro espantoso en el Metro, al cual no se le da mantenimiento desde hace un par de años, por lo menos. Vaya, ya buscando opciones, hasta la ciclopista (un abandonado proyecto impulsado por AMLO) se hubiera beneficiado con un poco de dinero para mantenimiento y promoción, o tal vez un mejor trazado de su ruta (si, también ese proyecto lo hicieron sólo para la foto).

El PRD parece no haber aprendido a cumplir con su lema principal, aquel de "gobernar para los pobres". Sus prioridades están sumamente distorsionadas, y aunque todos sus proyectos se inician bajo el supuesto de beneficiar a la clase más necesitada, los resultados son otros. El segundo piso, por mencionar uno, beneficia principalmente a los poseedores de autos, aunque el sistema de transporte público se cae a pedazos. La ciclopista beneficia a todos los pobres... a todos los que vayan en bicicleta hasta Polanco, una zona humilde a más no poder, ¿no? La última propuesta de Ebrard es dotar de acceso a internet gratis a los habitantes de la ciudad... a todos los que tengan una computadora portátil, o de perdida una de escritorio con tarjeta WiFi, que seguramente serán los más pobres de entre los depauperados.

¿No se darán cuenta de que sus acciones y sus palabras no coinciden? Y si se dan cuenta, ¿por qué insisten en mantener ese rumbo? Al parecer este partido de izquierda virtual (cuando hagan algo de izquierda real, me avisan) no acepta críticas. Aquel que levante la voz contra alguna acción del PRD o de AMLO será inmediatamente acusado de fascista, mocho, capitalista, neoliberalista o el adjetivo dogmático que venga a su memoria en ese momento.

En lo personal, invito a los ciudadanos a que, la próxima vez que entren en una casilla electoral, se acuerden de esto y voten por cualquier otro partido. Sin embargo, tal vez mi sugerencia llega tarde, porque de acuerdo a las encuestas, el apoyo que recibió AMLO en las pasadas elecciones presidenciales ya se evaporó, y actualmente sólo cuentan con el mismo 16 ó 17% que siempre han logrado. ¡Gracias, público conocedor!

No comments:

Bienvenidos a mi blog!

Este blog es parte de la ReduxNet. Opiniones de un geek, pensando en el mundo geek en general, en temas de arte, política, religión y helado de vainilla. Si ya llegaron hasta acá, por lo menos dejen una opinión...