Friday, April 20, 2007

Recomendaciones sobre la matanza en el Tecnológico de Virgina

"El Presidente de EU ordenó una investigación de la matanza en el Tecnológico de Virginia, que incluya recomendaciones para evitar tragedias similares."

Así, a primera vista, la recomendación obvia es: prohiban la venta de armas entre la población. Sin embargo, la gran fuerza política de la Asociación de Rifleros de EUA jamás permitirá que ese tipo de recomendaciones se presenten... o en caso de presentarse, que se conviertan en leyes. Es un tanto cuanto hipócrita que se muestren tan sorprendidos por las matanzas que periódicamente asolan a la población americana cuando jamás implementarán la medida que podría evitar una gran cantidad de ellas.

También resulta hipócrita que emitan recomendaciones para los ciudadanos americanos que piensen viajar al extranjero, advirtiendo sobre el peligro de visitar Israel, Colombia o México, cuando resulta que
en el 2005 Washington tenía 35 homicidios por 100,000 y Bogotá 24 homicidios por 100,000 habitantes... o hablando de víctimas de ataques terroristas, en Israel los peores ataques suicidas han causado 30 ó 40 víctimas, mientras que en EUA el último ataque causó más de 3,000 víctimas... entonces, ¿cuál lugar es más peligroso?


No comments:

Bienvenidos a mi blog!

Este blog es parte de la ReduxNet. Opiniones de un geek, pensando en el mundo geek en general, en temas de arte, política, religión y helado de vainilla. Si ya llegaron hasta acá, por lo menos dejen una opinión...