Friday, April 20, 2007

El Vaticano se preocupa por los grandes temas... como abolir el limbo



De acuerdo con una nota aparecida hoy en periódico Reforma con información de AFP, "Los teólogos del Vaticano acordaron, después de meses de reflexión, que el limbo no existe y que las almas de los niños que mueren sin bautizar van directamente al paraíso, informó el viernes la Comisión teológica pontifical (...) cuyas conclusiones no tienen valor de dogma."

"El limbo, o lugar adonde, según la doctrina tradicional católica, van las almas de los niños pequeños que mueren sin haber recibido el sacramento del bautismo, refleja "una visión demasiado restrictiva de la salvación", concluyeron los teólogos."

"Nuestra conclusión (...) es que hay bases teológicas y litúrgicas serias para creer que cuando mueren, los bebés no bautizados se salvan", escriben en su documento los teólogos, que analizaron esta cuestión desde noviembre de 2005."

"La
hipótesis de la existencia del limbo fue introducida por el teólogo San Agustín, muerto en el año 430."

Ahora que resolvieron esa vital cuestión, tal vez tengan tiempo para pensar qué hacer con cuestiones aún no resueltas, como la forma de enfrentar las numerosas acusaciones de pederastia contra varios sacerdotes, que hasta la fecha han sido reubicados en vez de ser disciplinados; la gran reducción en el número de fieles en todos los continentes, que consideran que la doctrina católica no tiene contacto con su vida diaria; la discusión sobre el aborto, la eutanasia y otras cuestiones que parece que tienen menor importancia para el Vaticano.

Si, el comentario tiene una pizca de sarcasmo.


1 comment:

AzulAlbanta said...

El limbo es un tema importantísimo, incluso una marca de pan lleva su nombre... Ah... No, espera... Es Bimbo...

Citando a mi citadísimo Sabina, "Los curas ni en pintura". Y para Vaticano mi vasta imaginación me juega rudo y evoca unos versos maravillosos... Vaticano... En fin, los omito porque hoy vengo decente.

Bienvenidos a mi blog!

Este blog es parte de la ReduxNet. Opiniones de un geek, pensando en el mundo geek en general, en temas de arte, política, religión y helado de vainilla. Si ya llegaron hasta acá, por lo menos dejen una opinión...